El presidente José Jerí reafirma que no intervendrá en la captura de prófugos: “Es decisión propia de la Policía”

Durante una conferencia de prensa realizada en Huánuco el martes 11 de noviembre de 2025, el presidente de la República, José Jerí, se pronunció sobre la situación de los prófugos de la justicia, entre ellos el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Jerí fue enfático al señalar que no intervendrá “ni a favor ni en contra” en las acciones que la Policía Nacional del Perú emprenda para capturar a personas en situación de clandestinidad.

El mandatario precisó que los prófugos mencionados no se encuentran en esa condición desde el inicio de su gestión, el pasado 10 de octubre, sino desde mucho antes.

“Las autoridades que han tenido la responsabilidad no han decidido hacerlo o no ha habido la estrategia adecuada”, declaró.

En ese sentido, reafirmó su confianza en las instituciones encargadas de la seguridad y el cumplimiento de la ley: “Yo confío en las instituciones y cada uno tiene que saber hacer su trabajo”.

Jerí también indicó que la labor de ubicar y capturar a los prófugos corresponde exclusivamente a la Policía Nacional y sus áreas de inteligencia.

“Esa es una decisión propia de la Policía, que esperamos dé los resultados que el país necesita”, agregó.

Estas declaraciones se producen en medio de cuestionamientos sobre la efectividad de las acciones del Estado frente a figuras políticas con órdenes de captura vigentes. El presidente evitó pronunciarse sobre casos específicos, reiterando que su gobierno no interferirá en procesos judiciales ni operativos policiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *