José Jerí tomó juramento a su nuevo gabinete ministerial

José Jerí tomó juramento a Ernesto Alvarez como titular de la PCM y a su nuevo gabinete ministerial

El presidente de la República, José Jerítomó juramento este martes por la tarde a su nuevo gabinete ministerial, encabezado por Ernesto Alvares Miranda como presidente del Consejo de Ministros.

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno, en el marco de la conformación de un gabinete de transición.

La juramentación se produce cuatro días después de que Jerí asumiera el cargo tras la vacancia de Dina Boluarte.

El gabinete ha sido presentado como uno de amplia base y reconciliación nacional, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y preparar el país para un proceso electoral ordenado.

El gabinete Álvarez

El nuevo equipo ministerial está conformado por profesionales provenientes de sectores diplomáticos, académicos y técnicos.

Entre ellos se encuentran:

Presidencia del Consejo de Ministros (PCM): Ernesto Álvarez Miranda

Ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI): Vladimir Cuno Salcedo

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR): Teresa Mera Gómez

Ministerio de Defensa (MINDEF): César Díaz Peche

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF): Denisse Miralles

Ministerio de Educación (MINEDU): Jorge Figueroa Guzmán

Ministerio de Energía y Minas (MINEM): Luis Enrique Bravo de la Cruz

Ministerio del Interior (MININTER): Vicente Tiburcio

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS): Walter Martínez Laura

Ministerio de la Producción (PRODUCE): César Quispe Luján

Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE): Hugo de Zela

Ministerio de Salud (MINSA): Luis Quiroz Avilés

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE): Oscar Fernández Cáceres

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC): Aldo Pietro Barrera

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS): Wilder Sifuentes Quilcate

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP): Sandra Gutiérrez Cuba

Ministerio del Ambiente (MINAM): Miguel Ángel Espichán

Ministerio de Cultura (MINCUL): Alfredo Luna Briceño

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS): Lesly Shica Seguil

 

Gabinete de transición en contexto de crisis

Durante su primer mensaje a la Nación, el presidente Jerí señaló que su gestión tendrá como pilares la recuperación de la estabilidad política, la lucha contra la criminalidad y la garantía de elecciones generales en el marco de la legalidad y la transparencia.

El jefe del gabinete, Ernesto Álvarez Miranda, es abogado, ex presidente del Tribunal Constitucional y decano de la Facultad de Derecho de la USMP. Previamente, solicitó licencia a su militancia en el Partido Popular Cristiano (PPC) para asumir el cargo.

Se espera que en los próximos días se anuncien las primeras medidas del Ejecutivo y se instale el primer Consejo de Ministros liderado por Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *